17 Jue, Jun
Foro de la Concordia: 1ª mesa redonda
La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio, organizado por la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos, el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.
PRIMERA MESA REDONDA: “LA CONCORDIA DE LAS RELIGIONES: FRATERNIDAD Y DIÁLOGO”
17 de junio.
18:30 a 20:00 horas.
Capilla de los Condestables.
PARTICIPANTES:
- Modera: Santiago del Cura, sacerdote y catedrático emérito de Teología Dogmática.
- Jaume Flaquer, jesuita y director adjunto del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia.
- Verónica Nehama, escritora, profesora y vicepresidenta del Consejo Español de Mujeres Judías.
- Bahira Abdulatif, escritora, traductora, profesora visitante de cultura árabe e islámica en la Universidad Católica de Ávila y fundadora de la editorial El Aleph.
- Jon Juaristi, catedrático de Literatura de la Universidad de Alcalá, Premio Nacional de Ensayo y Premio Mariano de Cavia de periodismo.
ENTRADAS: invitación gratuita. Se podrán recoger en la taquilla del Teatro Principal en horario de 18 a 21 horas.
Los tres días, el foro se retransmitirá vía streaming a través de COPE Burgos en su página web: www.cope.es/directos/burgos