10 Ene
La música del maestro de capilla Enrique Barrera vuelve a sonar gracias a la JOSBu y la Schola Cantorum
La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) llenó el Teatro Principal en el concierto de Reyes ofrecido el día 6. La cita dominical permitió escuchar el ‘Te Deum’ compuesto por Enrique Barrera, maestro de capilla de la Catedral, en 1867. Las voces corrieron a cargo de la Schola Cantorum de Burgos. Pedró Bartolomé dirigió la orquesta y fue quien recuperó esta pieza del archivo de la Seo como homenaje al VIII Centenario del templo.
El recital contó con tres partes muy diferenciadas. El percusionista Pablo Treceño interpretó por primera vez en Burgos el ‘Concierto para marimba’ de Emmanuel Séjourné. Treceño, burgalés, ha completado sus estudios en el Conservatorio Superior de Castilla y León y en la escuela superior de Peter Prommel, en Detmold, Alemania, con premio extraordinario.
Después, la música electrónica y la clásica confluyeron en la novedosa ‘Lux Aeterna Riios (Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, qu’es el morir)’, de Jorge Carrillo, que creó esta obra para la JOSBu. Carrillo fue profesor del director de la JOSBu y actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Asturias, tras haber pasado por los de Valladolid y Ávila. Él se encargó de lanzar pistas de audio desde un ordenador a la vez que la orquesta tocaba.
